La asociación

La Orquesta “Cuerda Para Rato” nace en Segovia en diciembre de 2009, aunque no es hasta junio de 2010 cuando se constituye como Asociación Cultural.  

 
Está formada por instrumentistas de púa y de guitarra con experiencia previa en otras agrupaciones segovianas: grupos folclóricos, rondallas y antiguos tunos. En esta orquesta continuamos la senda de las agrupaciones de pulso y púa tradicionales, interpretando temas del repertorio español y música clásica adaptada, pero sobre todo tocamos música concebida ex profeso para instrumentos de plectro de cualquier latitud. Un objetivo asimismo es aportar nuevos arreglos y composiciones al repertorio de los conjuntos de pulso y púa.


Desde nuestra creación somos socios de la FEGIP (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro).

La preparación de nuestros conciertos se realiza en dos fases, una primera en la que cada músico prepara las partituras individualmente en su casa, y una segunda en la que se pone en común la partitura junto con todos los componentes de la agrupación, donde se van retocando y limando todos los pormenores de la partitura para una correcta interpretación. 

Grave y Fandango - L. Boccherini
00:00 / 00:00
  • Facebook Cuerda Para Rato
  • Twitter Cuerda Para Rato
  • Youtube Cuerda Para Rato
  • Instagram Cuerda Para Rato